
Por Maryam Zelaya
La estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Karina López Márquez, recibirá el Premio Centroamericano a la Excelencia Académica Rubén Darío.
Actualmente, López cursa la recta final de su carrera con un índice de 99%. La galardonada, de 24 años, es originaria de la comunidad de Terlaca, departamento de Lempira.
«En un inicio decidí estudiar por motivación de la profesora que cuidó de mí mientras estudié magisterio en Ocotepeque, luego me fue gustando, ya que todo lo que hay a nuestro alrededor implica conocer y aplicar el derecho; es una carrera amplia que permite ver el mundo desde diferentes aristas», manifestó López.
Cabe recordar que en el 2018, la futura abogada también recibió el premio a la Excelencia Académica Rubén Darío por obtener un índice académico de 100%.
¿Qué es el premio Rubén Darío?
Es un reconocimiento otorgado anualmente por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), tiene el propósito de reconocer la dedicación, la perseverancia y el esfuerzo de aquellos estudiantes de distinción académica, pertenecientes a universidades públicas de Centroamérica y de República Dominicana integradas en este órgano regional.
En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, la entrega del reconocimiento se desarrollará el 22 de octubre de manera virtual.